Zurich, Movistar, Quebramar-Chrysler, Fermax y AA HPB ya están en la sede central de la Copa del Rey Camper Audi. Diez unidades de la nueva clase box rule tomarán parte en la regata
Las primeras unidades de la clase GP 42, que se estrena este año en la Copa del Rey Camper Audi, han empezado a llegar al Real Club Náutico de Palma para tomar parte en la que es la regata de cruceros más importante del Mediterráneo.
Un total de diez unidades de la nueva clase correrán por primera vez en aguas mallorquinas en la 26ª Copa del Rey Camper Audi, que copatrocinan las firmas Camper y Audi y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Palma. Ya están atracados en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma los españoles Zurich, Movistar, Quebramar-Chrysler y Fermax, y el AA HPB croata.
La regata palmesana es la segunda prueba puntuable de la primera edición del Campeonato de España de GP 42, cuya clasificación lidera con autoridad el Quebramar de Gonçalo Esteves tras el Trofeo SM La Reina celebrado hace unos diez días en aguas de Valencia.
Los GP 42 serán uno de los grandes focos de atención en esta Copa del Rey Camper Audi. Su diseño se enmarca en una fórmula “box rule”, es decir, con parámetros limitados pero sin ser monotipos. Ello permite que compitan en tiempo real, pero dejando a la vez bastante margen a los diseñadores, de tal forma que puede haber una unidad más rápida que la otra. En cualquier caso, son embarcaciones veloces e impresionantes, por lo que el espectáculo está garantizado.
Para el primer día de competición, el lunes 30 de julio, esta flota tiene programada una prueba de entrenamiento. Las mangas puntuables empezarán el martes y se desarrollarán hasta el sábado 4 de agosto
viernes, 27 de julio de 2007
Los primeros GP42 llegan al Náutico de Palma.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario