Declaraciones de los tripulantes del dia de la fecha.
Peter de Ridder, armador y caña de Valle Romano-Mean Machine
Estamos muy contentos con la “vieja dama” (refiriéndose a su barco) todavía lo está haciendo bien, pero creo que tengo que dar mucha relevancia al equipo de popa, Ray Davies, Tom Dodson y Jules Salter hicieron un trabajo fabuloso colocándonos en el lado bueno del campo de regatas a lo largo de todas las pruebas. Y también los trimmers, porque se podía sentir el barco muy bien equilibrado en ceñida. Creo que en popa fuimos rápidos así que creo que le sacamos al barco el 100% de lo que le podíamos sacar. Pero todavía pienso que nuestras “hermanas pequeñas” (los barcos nuevos) seguro que son más rápidas de lo que nosotros fuimos.
Creo que todos nuestros pasos por boya fueron bien excepto uno, lo cual está muy cerca del cien por cien. Esto es muy bonito después del “bajoncillo” de la Copa del Rey. Esta es una buena oportunidad para nosotros y tenemos confianza para seguir así. Ojala podamos también mantener la norma de ganar siempre la última prueba...
Juan Vila, navegador de Artemis,
Han sido buenas regatas y como siempre en esta flota es muy difícil. La regularidad al final es lo importante, intentar mantenernos regulares arriba. Vamos bien y encantados. No hace falta decir que la tripulación es excelente. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y al final se nota en todo lo que es maniobras, táctica y en todo. Salio todo redondo realmente. El campo es muy divertido. Son unas condiciones magnificas para navegar, hay buen viento y por momentos da algunos opciones para aprovechar los roles. Todo lo que necesitamos. Los barcos con estas condiciones son divertidísimos muy rápidos y lo pasamos muy bien.
Pablo Arrarte, Coffee de mayor del Bribón
La verdad es que ha ido bastante bien. Los barcos han estado casi al límite y se han comportado muy bien y en el nuestro no se rompió nada grave. Estamos bastante contentos y además hemos hecho dos buenos puestos. Seguimos contentos. El campo es muy difícil, hubo muchos roles, muchos cambios de presión. Es muy difícil de leer pero es igual para todos y hay que estar allí. El secreto es ser muy regulares leer bien el campo y estar atento a todo.
Roberto Bermúdez de Castro, caña del Corporación Caixa Galicia
Fue un día con mucho viento y hemos hecho tres regatas muy bonitas. Estamos terceros y creo que lo hemos hecho bien, andamos bien con viento, pero algunos barcos andan mejor. Hoy ha navegado muy bien Artemis y Stay Calm. Son barcos que navegan bien con viento. Tenemos que mantener el tipo con estas condiciones. El campo es muy divertido, un poco favorecido a la derecha pero muy bien. Con estas rachas las maniobras desde fuera tiene que ser preciosas. Con viento hay barcos navegando mejor y tenemos que mejorar allí. Con menos viento no tenemos porque tener miedo a nadie pero con más, hay que trabajarlo un poquito.
Victor Mariño, trimmer de mayor del Balearia
Quizás fuimos aprendiendo a lo largo del día, llevamos bastante tiempo sin navegar en este tipo de condiciones de viento con este barco y yo creo que pecamos un poco de no haber estado entrenando aquí conociendo la zona y nos cogió un poco de improvisto la primera y segunda regata con tanto viento. Creo que fuimos mejorando y ya en la tercera prueba conocimos mejor el campo de regatas y sobre todo aprendimos a trimar un poco mejor en este tipo de regatas sobre todo en estas condiciones. Es complicado el campo porque está muy pegado a tierra, muy influenciado por la costa y es muy difícil con tanto viento tener un lado preferido para barcos como nosotros que son barcos viejos y difíciles de llevar en estas condiciones. Resulta bastante difícil encontrar el lado bueno, buscar nuestro role y opción. Pero todos tienen el mismo problema así que habrá que mejorar un poquito. El tiempo cambiará, se habla de que el viento bajará un poquito y nosotros intentamos a mejorar el máximo y estar un poco por delante que es donde solemos estar.
martes, 21 de agosto de 2007
Trofeo de Portugal
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