El estudio del prestigioso diseñador me ha hecho llegar por vía mail su boletín de novedades donde da cuenta que el Farr Open 60 PRB ganó la tradicional regata alrededor de la Gran Bretaña y las islas Shetland, una prueba sin etapas de 1850 millas náuticas, donde terminó segundo otro diseño del estudio Farr, Delta Dore, quien marchaba décimo al término del segundo día de regata y tuvo una impresionante recuperación.• Otra información da cuenta que de la unión del estudio con el astillero Southern Wind Shipyard y la empresa Nauta Yachts ha surgido un nuevo producto de alta gama, el Southern Wind 107, un crucero de alta performance. Siguiendo al suceso del recientemente lanzado Southern Wind 100 el astillero ha encargado al estudio un nuevo modelo de 110 pies donde Nauta Yachts será responsable por el concepto y estilo que se dará a la embarcación.• Un enlace importante es el del estudio con Finngulf Yachts, de Finlandia, donde se producen excelentes barcos. Deseando obtener mayor performance sin sacrificar su clásico estilo el astillero solicitó al estudio el diseño de un cruiser/racer de 43 pies con los elementos característicos pero que resulte competitivo en las fórmulas IRC e IMS. Será el nuevo Finngulf 43, cuyo primer prototipo está previsto para abril-mayo de 2008. Más información sobre este diseño podrá solicitarse a info@finngulf.com.• Farr Yacht Design ha desarrollado el primer diseño del nuevo Storm Trysail/Transpac 65, un dibujo de alta performance y bajo desplazamiento, con quilla fija, producido bajo una fórmula box-rule anunciada en agosto de 2005. El barco fue bautizado Rosebud.• En su carácter de diseñadores del equipo BMW-Oracle y después de la excelente performance del USA 98 en la Louis Vuitton Cup, el estudio manifestó su agrado y orgullo de trabajar en el sindicato de Larry Ellison y lamentaron la derrota sufrida a manos de Luna Rossa Challenge, a pesar de las innumerables horas de adiestramiento y preparación que todos estuvieron dispuestos a brindar en honor a la causa. Están seguros de recuperarse del golpe en la 33º edición de la Copa.• Marcus Fiala, propietario de un diseño Farr de 36 pies encargó un diseño de igual medida de la modalidad canting keel y surgió del tablero el Farr 11S, un day racer que mueve la quilla 45º a cada banda. Cuenta con dos timones retráctiles y dos orzas asimétricas en un casco de alta estabilidad. El modelo surgió como una combinación de elementos que resulta muy ventajosa a la luz de las pruebas realizadas al estudiar los Open 60, los Volvo Open 70, el Cookson 50 y el canting keel Maxi ICAP Leopard.• ICAP Leopard 3 es un Maxi que a pesar de su majestuosidad fue diseñado para competir en el circuito maxi y cruzar con facilidad el océano ofreciendo confortables espacios para usarlo como charter. Su plano vélico rescató la experiencia de la VOR. • El estudio ha sido designado para estudiar las mejoras a introducir en un casco usado ya adquirido y apoyar al representante español en la próxima Volvo Ocean Race. La regata partirá desde Alicante, España, en octubre del 2008, cuenta con once etapas y nueve meses de regata, teniendo previstas entradas en Sud África, Dubai, India, China, Brasil, USA, Irlanda y algunos puertos de Europa.• El Beneteau 34.7 es un producto Farr. Los encantados poseedores del modelo buscan que el estudio optimice el barco para ponerlo competitivo en IRC para lo cual habrá que rediseñar los interiores y bajar el centro de gravedad. Los nuevos modelos resultarán competitivos sin perder la comodidad interior.• Para mayores detalles y profundidad en la información los invitamos a ingresar en el sitio http://www.farrdesign.com/
martes, 25 de septiembre de 2007
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