martes, 25 de septiembre de 2007

GR 28 IRC

El GR 28 IRC Crucero/Regata fue pensado teniendo en cuenta al yachtman orientado a la performance. Rápido, bien equipado, seguro y confortable, utilizando la ingeniería para cumplir con los requerimientos del ABS para “Offshore Racing Yachts”.El diseño de cubierta fue proyectado para el doble propósito, mostrando líneas claras y una distribución de maniobra limpia, con excelente ergonomía ciñendo en regata o disfrutando un drink mientras navega al atardecer. El GR 28 tiene un cómodo y práctico interior monovolumen, con amplio baño, cocina completa y mesa central rodeada de un confortable sillón, buen lugar para estiba en crucero, ideado para que duerman 6 tripulantes en crucero normal y 3 a barlovento en navegación (con coy opcional). Posee compartimentos estancos que le dan características de inhundible. Durante el 2006 y a través de un extenso análisis paramétrico usando CFD (dinámica de fluidos por computadora), de una familia de más de treinta cascos se sacó el mejor producto, poniendo especial énfasis en obtener la menor resistencia y mayor eslora en flotación para un determinado desplazamiento. La forma final del casco es esbelta y de líneas simples. Los apéndices también fueron optimizados usando CFD y otras investigaciones orientadas a obtener un buen rendimiento y fácil gobierno. El casco y la cubierta son construidos con Poliester/Glass. La cubierta está hecha en sandwich con espuma de celda cerrada utilizando tecnología de vacío, igual que los mamparos y el interior obteniendo así una construcción liviana y muy resistente. En la grilla y refuerzos se utiliza resina vinilester. La maniobra de cubierta tiene una disposición moderna y sencilla. En el centro del cockpit encontramos la escota de mayor y fino, el control del carro de traveller y popel con mordazas cómodamente accesibles de cualquiera de las dos bandas. El riel de traveller está a popa de la caña del timón agregando comodidad y amplitud. La maniobra de drizas está distribuida sobre cabina pasando a través de pastecas en la base del mástil desviándose a su stopper y molinete respectivo. El punto de genoa se controla con rieles longitudinales en conjunción con un inhauler (en regata) para mayor potencia y practicidad. La arboladura es 7/8 con dos pisos de crucetas retrasadas 20º, con un potente aparejo en el estay de popa, pare tener óptimo control de la superficie vélica de manera segura. La genoa tiene una superposición de 106% y la mayor tiene un alunamiento mínimo facilitando el cazado y las viradas.Una generosa quilla con bulbo de plomo en forma de “T”, con alta relación desplazamiento lastre, hacen un barco duro, balanceado y seguro. El timón es del tipo espada, con alta relación de aspecto; eje en carbono y rodamientos autocentrantes. El interior es moderno, con estilo y es de construcción liviana de paneles en sandwich con espuma, poniendo atención en los detalles de terminación. Amplias ventanas brindan iluminación y los ojos de buey y el tambucho, la ventilación apropiada. El salón tiene una mesa plegable central con lugar de estiba en el medio, amplios asientos en las dos bandas formando una “U” a proa, dan lugar a la muchas veces numerosa tripulación en regata, o la comodidad necesaria en crucero. En babor se ubica el instrumental, VHF y elementos de navegación. A proa encontramos una cucheta doble, en la zona central dos cuchetas, una a cada banda, en popa hay una cucheta doble de amplias dimensiones.El baño está ubicado a popa del salón, sobre estribor y está totalmente equipado con inodoro de descarga eléctrica, lavatorio y ducha con agua caliente.La cocina, sobre la banda de babor, tiene una pileta con agua fría/caliente, lugares de estiba, anafe con horno de inoxidable y conservadora. Completa el equipamiento iluminación LED y motor interno de 14 HP. Mayores datos: gustavo@nauta.com.ar / 15-5772-2732 4671-4276.

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