miércoles, 13 de febrero de 2008

Abbey Sea Baccarat, Desarbolado

Buenos Aires, Argentina - La flota de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro ha sumado hoy su segunda baja desde la salida del pasado sábado. El “Abbey Sea Baccarat”, Aries 37.5 armado por Esteban Kallay y patroneado por Gerardo della Torre, informaba de la rotura de su mástil mientras navegaba en tercera posición a la altura de Tramandaí, en Rio de Grande do Sul, a unas 550 millas de Rio de Janeiro. En su comunicación con el Yacht Club Argentino, la tripulación ha querido tranquilizar a sus familiares informando que todos a bordo están bien. Tras la rotura, el mástil quedó golpeando el casco, lo que les obligó a cortar el aparejo y abandonar los restos en el mar antes de poner rumbo a la ciudad de Rio Grande, en Rio Grande do Sul, a motor. Unas 160 millas náuticas les separan de este puerto. La Corbeta “Guerrico” de la Armada Argentina, que escolta a la flota de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro desde que se inició la regata, reportaba vientos de 36 nudos del Sureste y olas de 3 a 6 metros en su posición, ligeramente más al Sur de la zona donde el “Abbey Sea Baccarat” perdió su palo. Rambler lucha contra la encalmadaY mientras esto ocurría, 220 millas más al Norte, el potente “Rambler” lucha por superar una zona de poco viento en su objetivo de ganar la regata y establecer un nuevo récord. Ken Read, patrón del Maxi de 90 pies estadounidense, reportaba hoy desde el barco: “Todo bien a bordo, excepto que nos hemos quedado sin viento.
Ayer tuvimos un incidente con el sistema de alarma de seguridad, que se conectó de forma involuntaria. En cuanto nos dimos cuenta informamos a todas las autoridades que fue pulsado de forma accidental y que todo está bien. ¡Perdón por el susto!”. A media tarde, el “Rambler” navegaba a 353 millas de Rio de Janeiro con una velocidad de 8,7 nudos. Su media de velocidad desde la salida del pasado sábado ha bajado a 12,85 nudos: “La regata ha pasado de pura adrenalina a puro aburrimiento -continúa Read-. El frente que esperábamos ha llegado, y nuestras esperanzas de récord de momento están en el aire. Básicamente, nos limitamos a ver qué ocurre. Bastante deprimente, aunque el ambiente a bordo continúa siendo positivo y optimista.
Jerry Kirby ya nos ha contado un par de historias que ninguno habíamos escuchado, ¡lo que resulta increíble!”. En segunda posición de la flota en tiempo real, 139 millas por popa del líder, el “Fortuna III” registra una media de 9 nudos. Mariano Gallo informa desde el Frers 60 argentino, ganador en tiempo real de la edición 2005: “En este momento ha bajado un poco el viento, estamos entre 10 y 15 nudos, comparado con la pasada noche, que estuvo un poco más movida con unos 30 nudos. Navegamos a la altura de Santa Marta y no vemos a ninguno de nuestros rivales. El viento está del Sudeste, pero bastante inestable, entre nubes: veníamos con algo más de 20 nudos y ahora hemos bajado a 10 ó 15”.Unas 175 millas más al Sur, Pedro Ferrero informa desde el Giles 52 “Cangrejo”, navegando cerca de la costa frente Rio Grande, Rio Grande do Sul: “Vamos a una velocidad entre 7 y 7,5 nudos, con viento de 20-25 nudos del Noreste. Hace un día que no tenemos buena conexión de radio, así que vamos sin pronóstico”.
El actual récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro fue establecido en 1987 por el brasileño “Cisne Branco”, con un registro de 4 días, 18 horas, 52 minutos y 57 segundos. Para batir esta marca, el primer barco debería cruzar la línea de llegada de Rio de Janeiro el próximo jueves, 14 de febrero, a las 9:52 horas -hora local-. Amigos, familia, prensa y patrocinadores pueden visitar la página web www.hmh.com.ar/vrm/vrs/ para seguir la regata. Los barcos enviarán los datos automáticamente cada 60 minutos (a las horas en punto) y las posiciones serán actualizadas poco después de recibir el informe del barco. Para comunicados diarios y para descargar fotos en alta resolución libres de derechos regístrese en http://www.regattanews.com/ Para más información sobre la regata, por favor visite a http://www.yca.org.ar/

No hay comentarios.: