Brendan Darrer, capitán del equipo británico Cristabella del armador John Cook, ha comenzado a preparar la nueva temporada con muchas ganas con la actualización exhaustiva de su barco diseñado por Vrolijk.
“El circuito del año pasado estuvo muy bien pero no me gustó el resultado final. En el mundial nos sentamos e hicimos una valoración completa.” Resumió Darrer, “algunas de las cosas que fueron mal eran bastante obvias, que en cierto modo nos deprimió un poco.”
Al final del 2007 hubo rumores de un nuevo Cristabella para la siguiente temporada. Darrer admite que estuvieron cerca, muy cerca de construir un nuevo barco, pero el hecho de que su astillero habitual no tuviese espacio hizo que se decidieran a esperar hasta el 2009. Pero según Darrer este año todo el mundo va a darlo todo para que el proyecto avance rápido.
Por ahora Cristabella está sufriendo una operación estética sobretodo en la popa para maximizar el espacio y pasar el peso lo más atrás posible. La quilla está siendo modificada y van a colocar un mástil nuevo de tres crucetas.
“El año pasado tuvimos más viento del que esperábamos y optimizamos el barco para ello (ya que el diseño del 2006 se pensó para ser más estable y para condiciones de menos viento), para el 2008 esperamos que sea un año con poco viento también.”
Darrer no cree que tengan el palo nuevo para disputar la Palma Vela.
“No había astilleros disponibles para construir en Inglaterra. Al final nos dijeron que estaban demasiado ocupados. Teníamos lugar para construir en Asia pero se nos hizo demasiado tarde y John decidió que construiríamos el próximo otoño para tener el barco listo para el 2009.”
Construir en Gran Bretaña es una prioridad par el único equipo británico o irlandés del circuito para este año, después de que Stuart Robinson parase su campaña para este año por problemas de negocios y Eamon Coneely concentrase todos sus esfuerzos en el Irish Green Team para la Vuelta al mundo.
“Somos ingleses y John Cook siempre ha construido sus Cristabellas en Green Marine y Neville Hutton y siempre nos ha salido muy bien, además de ser una gran experiencia para el equipo de construcción. Jonh siempre ha obtenido el producto que estaba buscando.”
Con ocho barcos nuevos construyéndose, Darrer no quiere hacer predicciones acerca de la temporada con un barco del 2006.
“Si consideramos que es un barco de los mejores del 2006 y que Mean Machine fue el quinto la pasada temporada, pues puede que la temporada se nos bien y todo. Es difícil predecir exactamente como irá. Sería estupendo acabar entre los 5 primeros. Hay que asumir que los nuevos barcos van a ser más rápidos y que la temporada será apretada y muy competitiva.”
El equipo Cristabella del 2008 no está todavía por acabar de definir. La pausa que se ha producido en la America’s Cup ha hecho que algunos miembros puedan volver al equipo, pero también hay que tener en cuenta que algunos participarán en la Vuelta al Mundo. A parte de hacer toda la temporada MedCup, el barco también va a participar en el Palma Vela, la Copa del Rey y el Mundial.
“Vamos a navegar entre 55 y 60 días, que es una gran hazaña. Tendremos uno o dos cambios en la tripulación. Esperamos tener una tripulación rápida. Pero esto es cosa de John ya que para él esto es un hobby y le gusta navegar con su gente. Normalmente somos una tripulación británica.”
“Es una pena que Stay Calm y Patches no estén en el circuito, pero estoy seguro que Ian Walker y Eamon Coneely van a hacer un buen trabajo en la Volvo. En UK hay una pequeña flota de TP52 construyéndose muy buena y navegarán en algunas regatas como al Cowes Week y la Cork Week por ejemplo. De todas formas va a ser muy interesante hacer la MedCup. “
viernes, 15 de febrero de 2008
Cristabella bajo cuchillo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario