El francés Francis Joyon cruzó el Ecuador al mando de su trimarán IDEC en un intento de batir el record establecido en 2004 por Ellen Mac Arthur y al 10 de enero del corriente año se encuentra 12 días, 11 horas y 17 minutos por delante de la trayectoria establecida por la dama en su intento.
Sólo le han tomado a él 48 días, 2 horas y 18 minutos cubrir las 18.400 millas de arco de círculo máximo desde que partiera desde Brest el 23 de noviembre de 2007. Empujado seriamente por los vientos dominantes y habiendo enhebrado varias tormentas que le indican que las calmas ecuatoriales no están muy lejos, el IDEC tuvo ayer su mayor registro desde que doblara el cabo de Hornos. Marcó una distancia navegada de 533 millas náuticas en un período de 24 horas consecutivas a un promedio de velocidad ligeramente superior a los 22 nudos. Los reportes meteorológicos indican que la zona de convergencia intertropical se ha desplazado más al norte en esta época del año y no hay tiempo que perder si se desea evitarla.
Después de la zona de convergencia el trayecto se presenta relativamente normal y no es de esperar el acaecimiento de mayores problemas meteorológicos o de otro tipo. El noreste parece estar bien establecido y habrá que hacer un aprovechamiento máximo de la brisa para poder mantener los valores diferenciales que ha acumulado.
El material marcha dentro de lo esperado y algunas preocupaciones que ocasionó en su momento el pequeño timón de la banda de babor se mantienen controladas porque se lo ha ligado al timón central.
Menos de 3200 millas restan para el final y todo parece indicar que una nueva marca será establecida.
viernes, 1 de febrero de 2008
En solitario alrededor del mundo tratando de batir el record
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario