lunes, 18 de febrero de 2008

Y van 4






El Iate Clube do Rio de Janeiro recibe al cuarto barco

18 de febrero de 2008


Rio de Janeiro, Brasil - El “Clipper” se convirtió esta mañana en el cuarto barco que completa el recorrido de la XXII edición de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro. El Beneteau 40.7 de Ricardo Umpierre, única unidad uruguaya de la flota, cruzaba la línea de llegada pasadas las seis de la mañana -hora local- con 3 nudos de viento y spinnaker izado.

Con la entrada del “Clipper” en el Iate Clube do Rio de Janeiro, ya no queda en regata ningún participante de clase ORC Internacional. Se espera la llegada en pocas horas del “Cangrejo”, que a media tarde de hoy se encontraba a 33 millas de Rio de Janeiro; a 115 millas del Giles 52 de Pedro Ferrero se situaba a la misma hora el “Izarra IV” de Guillermo Stafforini.

“Estoy muy contento de haber participado en esta regata -comentaba ya en tierra Ricardo Umpierre, armador y patrón del “Clipper”-. Para nosotros ha sido un gran esfuerzo. Primero, conseguir la tripulación; amigos, gente que sepa navegar y esté dispuesta a pasar siete días en el agua… o más”.

El barco del Yacht Club Uruguayo invirtió 8 días, 15 horas, 1 minuto y 40 segundos en completar el recorrido. “Las condiciones de la regata fueron básicamente lo que esperábamos, salvo algunos imprevistos en los últimos dos días, en los que esperábamos vientos francos y recibimos vientos de proa. Tuvimos algunos días movidos, en los que sufrimos algún golpe; un tripulante se luxó una rodilla, otro se golpeó la cadera… pero se recuperaron rápidamente y llegamos todos de buen humor y con ganas de repetir”.

Umpierre destaca la importancia que tiene la tripulación en una prueba oceánica como la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro: “Esta regata es totalmente diferente a las de recorrido corto, y el factor humano es más importante que el material. Aunque es importante tener un buen barco bien preparado, más lo es el factor humano, porque hay que convivir siete hombres muchos días, con guardias, en apenas 15 metros cuadrados de espacio. Es una experiencia muy particular, y los que participamos lo hacemos porque nos gusta”.

El Maxi 90 estadounidense “Rambler” de George David estableció un nuevo récord de la Rolex Buenos Aires - Rio de Janeiro con un registro de 4 días, 9 horas, 55 minutos y 45 segundos, mejorando la anterior marca, la establecida en 1987 por el barco de la Armada Brasilera, el “Cisne Branco”, por 8 horas, 57 minutos y 12 segundos.

Amigos, familia, prensa y patrocinadores pueden visitar la página web www.hmh.com.ar/vrm/vrs/ para seguir la regata. Los barcos enviarán los datos automáticamente cada 60 minutos (a las horas en punto) y las posiciones serán actualizadas poco después de recibir el informe del barco.

Para entrevistas, comunicados diarios y para descargar fotos en alta resolución libres de derechos regístrese en www.regattanews.com

Para más información sobre la regata, por favor visite a www.yca.org.ar

No hay comentarios.: