Rob Weiland se ha convertido en una cara familiar en el Breitling MedCup Circuit desde que fue elegido Director de la clase en enero del 2007. Su trabajo consiste en aunar los intereses de los armadores, un rol en el cual se siente muy a gusto:
" He estado trabajando durante los últimos 25 años como Project manager de armadores privados, y se que esto es como trabajar para ellos, pero ahora tengo 27 armadores al mismo tiempo y lo difícil es la comunicación y la organización" decía Rob.
" Técnicamente la clase pertenece todavía a Tom Pollack, quien empezó con esta idea, aunque el año pasado se decidió que la clase debía de ser de los armadores. Para conseguir este objetivo era importante hacer un cambio en las reglas y los estatutos. En el momento que se tomó la decisión y Tom estuvo de acuerdo se decidió ponerlo por escrito para que el siguiente paso fuera el reconocimiento del estatus internacional de la ISAF."
"Uno de mis cometidos es éste, mantener un contacto con la ISAF en las próximas reuniones de otoño. Esperamos tener el estatus internacional en breve. Han visto nuestra normativa y nuestros estatutos, y están de acuerdo con ellos, protegiendo los derechos de sus miembros."
"Tom está involucrado con la Clase y vendrá al Mundial de Cerdeña. A partir de la reunión del 25 de septiembre los miembros de la clase TP52 tendrán el control total de la clase. Podrán escoger su ejecutivo, el director de la clase, las reglas, etc."
"Tenemos 11 o 12 países representados. De momento hay 27 barcos de los que 24 o 25 navegan habitualmente. Cada año perdemos algunos pero también ganamos otros nuevos. Si queremos crecer como clase hay que crear nuevas ideas y nuevas estructuras."
"Técnicamente hago lo que solicita el comité ejecutivo. Ellos son mis jefes y me dicen como quieren que cambie las reglas o las reescriba. Por supuesto como sólo trabajo para ellos tengo más tiempo para pensar en la clase y tener más ideas"
"Sigo intentando aunar los intereses de todos los armadores pero desde mi experiencia sé que nunca va haber una opinión unánime porque existen dos tipo de miembros, los armadores privados y los profesionales con patrocinadores."
"Una de las continuas luchas es como satisfacer a los dos grupos e intentar mantener un equilibrio entre ellos. Hay que imaginase al armador privado, en un club náutico, muchos de ellos con familia, con un trabajo duro, con algunos otros juguetes -como un par de casas, otro barco y un pequeño avión – o lo que sea, y que ha traído sus hijos del colegio y con empresas de 500, 1000 o 2000 empleados."
"Por otro lado tenemos a los equipos profesionales que quieren navegar cuantas más regatas mejor ya que les beneficia a sus patrocinadores. Esto es totalmente distinto a los intereses de los otros armadores. A pesar de esto, ambos grupos dependen uno del otro. Ahora mismo ninguno de los dos es suficientemente fuerte como para actuar como flota independiente. Si pensamos lógicamente los dos grupos pueden construir una flota fuerte para tener una buena clase y que cada uno decida si quiere competir como un Formula 1 o en la flota "club". Esto no significa que tengamos que separarlos sino que pueden competir en el circuito que ellos prefieran."
"En la última reunión de armadores se decidió que el IMS y el TP52 debían unirse en una, la regla TP52. Después de analizar el IMS, hay que decir que no tiene relevancia para esta clase. Hay 110 páginas de la regla IMS, todo ello se ha reducido a 40 páginas."
"He hecho dos propuestas y una ha sido escogida por los miembros. Cada uno puede escoger la calidad del carbono y esto produce que cada vez sea más caro y a la vez más rompible. Por eso he propuesto unos límites, como en la America's Cup."
"Si escuchamos las voces en los pantalanes y las de los diseñadores, entonces en algún lugar entre los 6 y los 10 nuevos barcos, tres o cuatro son nuevos en la clase, entre tres y seis cambian sus barcos. Históricamente es increíble que esto suceda y a la vez hay que decidirse durante la semana de la Copa del Rey si quieres o no cambiar el barco para el año que viene. No puedes esperarte más porque sino los diseñadores no pueden atender tu petición. Parece que ahora hay algunos más Vrolijks que Carkeeks. Habrá entre 11 y 12 nacionalidades. Y ahora parece que crece el interés en Asia"
martes, 14 de agosto de 2007
Habra nuevos Tp`s en el 2008?
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