14 de agosto de 2007
La flota de la Rolex Fastnet Race lucha contra unas difíciles condiciones de navegación.
Con Vientos fuertes y un mar muy picado están pasando factura a la flota de 271 barcos de la Rolex Fastnet Race, con aproximadamente 90 unidades ya retiradas a las 11:30 horas -hora británica-. Los barcos han estado entrando en Plymouth - punto final de la regata- y otros puertos a lo largo de la costa de Devon y Cornwall después de decidir abandonar (o verse obligados a ello) para dirigirse a una zona más abrigada. Para algunos barcos el viento no era tanto el problema, sino el estado del mar que lo acompañaba, que estaba dejando exhaustas a las tripulaciones.
Uno de los líderes de la regata, el super maxi Alfa Romeo se retiró la pasada noche a las 22:50 horas. Con el viento soplando a 30 nudos y alcanzando rachas de 40, el estado del mar no era demasiado malo pero el armador Neville Crichton y su tripulación estaban preocupados por las condiciones que les esperaban en Land´s End. Crichton decía, "Antes de la regata habíamos tomado la decisión de evaluar las condiciones en Land´s End. Es duro quitar el pie del acelerador -estábamos peleando en match-race con Leopard, virábamos a babor con un triple rizo en la mayor y justo habíamos roto una escota cuando la mayor se rasgó. Este daño era menor porque estábamos más preocupados ante la posibilidad existente de dañar el aparejo". El barco se retiró y finalmente se dirigió hacia Gosport.
Según los Guarda Costas, tres barcos han tenido ya problemas con el aparejo: el J/105 Jambalaya rompió el palo y fue remolcado por Salcombe en Devon; el estadounidense Ariel, un Swan 47, tiene problemas con el stay de proa y está anclado frente a Plymouth Sound. Por último el Prima 38 Oz Privateer también rompió el palo. A bordo del IMX 40 Maverick 2 de Dominic Chapell, la tripulación navegaba cómodamente en 35-40 nudos de viento cuando la mayor se rasgó y no le quedó más opción que retirarse y poner rumbo a Plymouth.
El Farr 60 Venomous, llegaba a media mañana a Plymouth tras retirarse. Su patrón Derek Saunders comentaba "es como si estuviese todo escrito de antemano" refiriéndose al hecho de que las condiciones meteorológicas se están desarrollando tal y como se había predicho. Con vientos de más de 40 nudos y predicciones de vientos en contra, la tripulación decidió retirarse. "Ésta habría sido mi décima Fastnet", continuaba Saunders, "finalmente se quedará en la novena y media".
Según Janet Grosvenor, Director de Regatas del RORC, "los barcos están haciendo exactamente lo que esperábamos dadas las condiciones. Están yendo con precaución a puertos cercanos - la oficina de regatas está en contacto con los Guarda Costas locales para seguir los barcos y su situación".
Los actuales líderes, entre los que están Leopard, Rambler y varios Open 60 están al norte de la Bishop Rock. El informe de posiciones de las 11:00 horas indicaba que Rambler llevaba un rumbo 281º y navegaba a 17.3 nudos de velocidad, mientras que ICAP Leopard marcaba 299º a 17.6 nudos
martes, 14 de agosto de 2007
Rolex Fastnet Race
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